sábado, 8 de noviembre de 2008

Pasaron siete años ¿se volverá a repetir la historia?

Parecerá raro, pero cómo puede uno ser feliz después de saber y tomar pleno conocimiento de como van las cosas en nuestros pagos ¿A caso las cosas van de mal en peor?
Sí se guían por circunstancias o cuestiones que sucedían hace siete años atrás, se darán cuenta que no han variado demasiado las cosas en la Argentina, desde aquel 20 de diciembre del 2001, año que un presidente cuyo nombre Fernando De la Rua, hombre acusado por la crítica de ser un poco “dormido” y no tan “vivo” como chapea o se identifica un “argentino de ley”, él abandonó la presidencia como ninguno, se fue por la azotea de la Casa Rosada en un helicóptero ante una multitud que lo esperaba y bregaba por él, pero no por su buena labor en el sillón presidencial sino por el contrario.
Ahora bien ¿Qué le hubiese hecho esa masa de decenas de personas si salía por la puerta de delante de la Rosada? Posiblemente lo linchaban o, al mejor estilo de las mafias italianas de sicilia irían uno a uno dándole el típico beso de la muerte, lo cierto es que muchos pensaban que ese alejamiento de la presidencia sería para bien, pero después de siete años las cosas no van de “viento en popa”.
Han pasado años de aquél momento histórico, momentos cuando la Argentina era un verdadero infierno en todos los ámbitos, económicos, social y políticos, en lo económico, con el denominado afano a aquellos crédulos de entidades bancarias extranjeras, ese gran robo masivo se lo denominó con el nombre de “Corralito”, yo lo llamó estafa maestra del siglo XXI. Nos hicieron creer que los bancos nos “afanaron”, a caso, el Estado no podía o no quiso intervenir en ese peculear momento, hoy nos hacen sentir más entupidos que nunca, al menos, más entupidos que ese 2001, porque al igual que hoy les exigen a las AFJP que vuelvan a traer su dinero y bonos al país, por qué no hicieron lo mismo en aquellos tiempos con los bancos que también eran entidades extranjeras, hoy nos cae la ficha pero después de haber transcurrido siete años largos y conflictivos, y les digo algo, en aquel el tiempo alguien ,por no dar nombres como Cavallo,dijo que “El que depositó dólares, recibirá dólares” No sé por qué desde que esuché esa frase de su boca pienso ¿Fue una avivada? ¿Quién finalmente se quedó con ese dinero de los ahorristas? Porque el que tenía dólares en las cajas de los bancos, o recibió pesos o bonos Fiscales, pero de los dólares ni hablar o mejor, "ni de ahí" como decía en el Martín Fierro.
Concluyendo que para mí fue el afano de comienzo del siglo XXI. Así los argentinos habíamos iniciado otro periodo histórico, bien a lo argentino como no podía ser de otra manera, creyéndonos los más “vivos” que nadie, pero más “ilusos” que nuestros mandatarios y banqueros que saquearon de forma sutil los bancos de nuestro país sin siquiera disparar una bala.
¿Hoy será el turno de los más basureados de nuestra República? Sí, me refiero a los jubilados que laburaron décadas para cobrar y vivir como unos miserables sus últimos años de vida. Piedad por la tercera edad, lo único que pido, porque que dejen de afanar, sería una utopía que jamás en la historia Argentina ha sucedido y, lejos estamos de que suceda.

Por De (D) ese(S)
Publicado en feossuciosmalso 07/11/08

No hay comentarios:

Slide