lunes, 20 de octubre de 2008

¡Se va muriendo poco a poco y hay que saber morirse!

No cualquiera puede morirse en estos días, uno se va muriendo poco a poco y hay que saber morirse.
Muchas veces nos encontramos con gente mucho mayor que nosotros, y nos dicen, antes cuando yo era chica o chico las cosas no eran como son hoy, y obviamente que no lo son, si Colón estuviese vivo seguro que nos reiríamos de tantas cosas de su persona, quizás por lo antaño de su vestimenta, al menos yo le peguntaría si le gustaría pasar por alguna tienda de ropa para comprarse pilcha, o por qué no, si quisiera pasar por alguna peluquería para hacerse un cortecito floger. Así habría que pensar las cosas, con más humor y desdramatizando lo dramático.
Hoy diríamos por Cristóbal Colón, qué mal vestía ese ser, con esos “estropajos” de atuendo marcando una personalidad medio atolondrada y cuasi fantasioso.
De esa manera, cayendo es esa frase vulgar y por demás tan popular del” cuando yo era chico o chica”, ahí considero que aparecen los primeros indicios de que se está a un paso más cerca del fin, fin que no debes tomarlo trágicamente, porque desde que venimos y pisamos el suelo mundano es sabido que algún día debemos abandonar el barco y zarpar hacia nuevos puertos siderales. Al igual que todo ser, llegamos y nos vamos, algunos cumpliendo sus metas y objetivos de vida, otros simplemente desfilan sin pena ni gloria, y otros, invadidos por el sufrimiento infernal de la discriminación, miedos, penas, desamores y, tantas otras cosas que padecieron en este planeta.
Por eso juzgo que uno” se va muriendo poco a poco y hay que saber morirse” con dignidad, con humor, con alegría, sin penas, con glorias, y sobre todo, siendo conciente de que venimos y nos vamos, pero los que mejores se van, son aquellos que consiguieron descifrar sus propios enigmas y los cuáles han resuelto.
¿Hay algo más gratificante que resolver los enigmas vivenciales de uno mismo?

Por: De (D) ese(S)

No hay comentarios:

Slide